miércoles, 14 de noviembre de 2012

Manifestación por recortes en Guadalajara

Alrededor de un millar de personas se han manifestado este sábado, convocados por la Plataforma Sierra Norte de Guadalajara, para reivindicar la supervivencia de esta comarca de la provincia, "amenazada" por la eliminación de servicios básicos, como la sanidad, la educación o el transporte.

 

En un ambiente reivindicativo, pero también animado por el sonido de cencerros y música de dulzaineros, se han reunido al mediodía en la céntrica plaza de Santo Domingo de Guadalajara antes de marchar hasta la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se ha leído un manifiesto con sus demandas, ha informado la Plataforma en nota de prensa.

Vecinos procedentes de la veintena de pueblos que forman parte de la Plataforma han protagonizado un recorrido encabezado por la pancarta 'Salvemos nuestros pueblos, Salvemos la Sierra'. Además, se han podido ver otras reclamando el mantenimiento de los servicios de urgencias o pidiendo un trato igualitario para quienes viven en el medio rural.


Para más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario