domingo, 21 de octubre de 2012

Protestas por la reducción de autobuses


Un total de 24 alcaldes de pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara han firmado un documento en el que solicitan una reunión urgente al delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado, para reclamar información sobre la eliminación de varias líneas de transporte de viajeros desde el día 1 de octubre, y mostrar su rechazo a esta decisión por el perjuicio que supone para los vecinos de la zona.



 Los alcaldes de La Huerce, Francisco Lorenzo, y de Zarzuela de Jadraque, Carlos Atienza, dos de los firmantes, han expresado su malestar por unas decisiones tomadas a sus espaldas, sin tener en cuenta a los ayuntamientos, y han pedido a los responsables del Gobierno regional que reconsideren la situación.

 “Es suficientemente grave para que nos presten una atención que no hemos recibido hasta ahora. Luego se llenan la boca con el apoyo al medio rural, pero nos quitan los colegios, centros médicos y ahora el servicio de autobús. En unos meses, estamos volviendo 40 años atrás”, ha asegurado Lorenzo. 

 En total, son 34 los pueblos afectados, de los cuales hay ocho que antes tenían autobús dos días en semana y ahora temen quedarse completamente sin servicio. Los que disponían de servicio tres días se quedan con tan solo uno, y los que tenían cobertura toda la semana ya solo tienen cuatro días. “Este deterioro del servicio se debe a que el Gobierno de Dolores de Cospedal ha decidido eliminar el transporte a demanda implantado en los últimos años, y cubrir con una sola línea los pueblos que antes eran atendidos por tres”. 

Fuente: El Heraldo del Henares. 
06-10-12 00:38





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario